28 de agosto de 2007

Tema 4: Corazones del SI, Corazones del NO


Esta semana queremos conversar sobre el uso de los corazones en las campañas del SI y el NO.
Mientras que la estrategia del NO ha apelado a la diversidad de los corazones, corazones buenos, bondadosos y desprendidos (ver spot Mi corazón del NO http://www.youtube.com/watch?v=ok_GjtpdaS0), el corazón enamorado del SI, ha tenido que convencer a la audiencia de la existencia de su corazón (Ver spot Un Corazon del NO se enamora de uno del SI http://www.youtube.com/watch?v=8YlkIR6XZts).

¿Qué opinión le merecen los usos y abusos de estos corazones?
¿Qué opinión le merece la apropiación del corazón por parte del SI?
En su percepción, ¿fomentan esos comerciales enojo o intolerancia en los y las simpatizantes de la tendencia "NO al TLC"? ¿En qué sentido?
Finalmente, ¿invitan "los corazones" a participar en el referendo?

3 comentarios:

Julia Ardón dijo...

El corazón del No, no es el corazón "del NO", es el tuyo, el mío, la voz de la conciencia, donde reside la verdad y desde el único lugar que pueden salir la coherencia y la honestidad.

De las razones y de las billeteras salen otras cosas, y la mayor parte del tiempo se equivocan.

Anónimo dijo...

No es justo ponerlos en el mismo lugar.

Anónimo dijo...

Con sinceridad, me cae mal la campaña del corazón del Sí que conquistó el corazón del No, especialmente la de una mujer con voz melosa.
Creo que es un atentado a la inteligencia hacer ese tipo de propaganda.
Realmente es una burla.
Sí creo que hay que usar la razón y el sentido común. Sin embargo, el corazón tiene razones que la razón no entiende.