1 de octubre de 2007

Tema 8: ¿Cuántas personas participaron en la concentración del 30 de setiembre?

Después de una manifestación muchos se lanzan a dar aproximaciones sobre el número de personas que participaron en la misma, ya sea para descalificar a quienes protestaron, ya sea que se busque medir el éxito de la convocatoria.
Algunas estimaciones indican que el 30 de setiembre 150.000 personas estuvieron presentes en el Paseo Colón (Agencia Francesa de Prensa AFP). Por su parte, otros no se animaron a precisar un número, indicando que fueron “miles” de opositores al TLC los que atendieron el llamado del NO (La Nación).
Esta semana queremos compartir valoraciones y experiencias sobre la concentración en el Paseo Colón del pasado domingo , así como aportar a la discusión sobre su impacto en el referendo del próximo domingo.

Esperamos sus comentarios.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no tengo capacidad de calcular; pero eran muchas. De hecho estuve ahí y quizás por eso se haga más difícil intentar dar una cifra.
Lo que sí es cierto es que fue ordenada, alegre y realmente respetuosa, pues las consignas en mi opinión no fueron atacas frontales como los que se han dado en los debates que he podido ver.

Unknown dijo...

Llama mucho la atención la forma en que se hace política en este país.
Se defienden ideales con música, teatro, mascaradas, baile.
Todas las personas en la manifestación se contagiaron de la alegría de la lucha.